sábado, 23 de julio de 2011

Triunfo Nacional


Perú consiguió el tercer lugar en la Copa América luego de derrotar 4-1 a la selección uruguaya en el estadio Único de la Plata en Argentina, la selección peruana logró imponerse con goles de Paolo Guerrero y Willian Chiroque.
A pesar de no lograr pasar a la final, el seleccionado peruano consiguió el tercer puesto en la copa América, algo que Perú no conseguía desde 1955. Con tres goles de Paolo Guerrero y uno de William Chiroque, mientras que la selección uruguaya solo anotó un tanto gracias a Juan Pablo Arango.
Los tres goles de Paolo Guerrero y los dos anotados en partidos anteriores lo hicieron el máximo goleador de la copa, logro que un peruano no alcanzaba desde hace 28 años, el último fue en 1983 con Eduardo Malásquez.

La euforia por los goles no solo se vivió dentro de la cancha, ya que el entrenador César Makarian los celebraba como si él los anotara y hasta el presidente Alan García demostró su felicidad al enviar el avión presidencial a Argentina para que domingo en Lima la selección pueda asistir a la reinauguración del estadio nacional.
Luego de estar en vueltos por tanto tiempo en indisciplinas o escándalos los jugadores de la selección peruana demostraron lo que se puede lograr con disciplina y un buen liderazgo, esperemos que esto solo sea el principio de muchos más  triunfos que no solo dejan el nombre del Perú en alto sino que traen una inmensa alegría a este pueblo tan necesitado de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario