sábado, 30 de julio de 2011

Tragedia en Oslo


Luego del doble atentado ocurrido el  día viernes en Oslo, Noruega en donde más de 70 personas perdieron la vida, el ministro del interior alemán Hans-Peter Friedrich no descarta que los grupos de extrema derecha atenten contra Alemania de la misma forma en la que ha sucedido en Noruega.
El ministro declaró a Rheinische Post estar preocupado por ‘’Los Autónomos de izquierda’’, movimiento con al menos mil jóvenes, mayoritariamente neonazis. Las autoridades alemanas están vigilando no solo a este grupo sino a los de extrema derecha y a grupos islámicos para así evitar cualquier atentado. Y a pesar de que la derecha extremista está perdiendo simpatizantes la violencia sigue en aumento.
Anders Behring Breivik(32) fue detenido en la isla de Utoya luego de asesinar a tiros a  69 jóvenes en el  campamento de las juventudes socialdemócratas (AUF) y a pocas de horas de dejar ocho muertos en el atentado perpetrado con coche bomba contra edificios del Gobierno en el distrito gubernamental de Oslo.  
Horas antes de cometer los atentados Anders Behring escribió un manifiesto de más de mil páginas que subió al internet en donde refleja su odio al islam, la inmigración y el multiculturalismo. El ultraderechista e islamófobo confesó haber cometido los atentados pero no se declaró culpable. Calificó la matanza de "atroz, pero necesaria".
Al parecer la policía ya lo había identificado antes del tiroteo de la isla de Oslo, gracias a cámaras de seguridad que registraron el atentado en coche bomba.
Anders Behring Breivik se encuentra aislado siendo su abogado la única comunicación con el exterior, enfrenta cargos de terrorismo y el lunes será acusado formalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario