viernes, 22 de julio de 2011

¿Ínfulas presidenciales?



El último miércoles César Lévano en su columna como director del diario La Primera da a expresar sus dudas por las decisiones del presidente electo con respecto a la ratificación de Julio Velarde en la dirección del Banco de Reserva y el apoyo de los sectores de derecha a las decisiones del líder humalista cuando antes eran opositores.
Cualquier revolucionario, algo que Humala no es según César Levano, debería preocuparse cuando de pronto sus más acérrimos opositores  se muestren a su favor, tal vez no son ellos los que han cambiado sino que lograron el cometido de transformar al que tantos problemas les ha  causado.
Para el director del diario La Primera, el nuevo presidente del Perú debe preocuparse por el apoyo que la derecha está dando a sus decisiones  sobre todo con la elección de Miguel Castilla cómo ministro de economía. Para otros con esta decisión Ollanta Humala busca imitar al ex presidente brasileño Lula Da Silva, quien mantuvo al conservador presidente del Banco de Reserva, quién en comparación al nuestro no podía oponerse a las medidas sociales tomadas por el ex presidente brasileño, ya que la constitución, el sector económico y político se lo impedían.
Los que antes apoyaban a Ollanta Humala ahora lo critican y están preocupados por el cambio en su  discurso  y los sectores más conservadores son los que se muestran a favor de sus decisiones cuando antes lo repudiaban, esta situación y el escándalo causado por su hermano Alexis Humala habrían provocado su baja en las encuestas.
César Levano espera que el presidente Ollanta Humala disipe las dudas en el discurso de cambio de mando el próximo 28 de julio y responda a ese poco más del 50% que lo eligió como nuevo presidente del Perú porque representaba un cambio radical en materia económica y social, en donde los que por tanto tiempo fueron ignorados por fin serían escuchados y se beneficiarían con el tan difundido desarrollo económico del país.

Según César Levano lo mejor que puede hacer el nuevo presidente es decir la verdad y evitar ceder terreno a la derecha, solo así cumplirá sus promesas y habrá un verdadero cambio en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario