sábado, 30 de julio de 2011

El primer discurso

El 28 de julio Ollanta Humala se convirtió en el nuevo presidente del Perú y a pesar de que la toma de mando no estuvo exenta de escándalos protagonizados por los congresistas fujimoristas y humalistas, lo que más llamó la atención fue el discurso conciliador y esperanzador del líder nacionalista.
Los temas que más se tocaron en el discurso fueron los tratados dentro de la campaña electoral como pensión 65, el aumento al salario mínimo vital, el gas de camisea, Beca 18, el diferendo marítimo con Chile, etc. Y a pesar de no señalar cifras o medidas concretas, el discurso presidencial tuvo buenas críticas.
Las medidas que se piensan implementar en estos cinco años de gobierno en lo que se refiere a los temas de educación y juventud son:
-Jornada de 8 horas de estudio: ‘’Haremos los esfuerzos necesarios para que se alcance en todo el sistema educativo e incentivar la cultura del deporte, potenciando las competencias interescolares en el campo de la cultura y las disciplinas deportivas, como respuesta al alarmante dato que más de un tercio de alumnos en las grandes ciudades del Perú corren riesgo de obesidad”.
- ‘Beca 18’: Los jóvenes de bajos recursos económicos y con alto rendimiento escolar podrán continuar sus estudios de nivel superior en instituciones públicas y/o privadas, en programas universitarios o de técnicos superiores.
-‘’No seremos indiferentes frente al incremento alarmante de drogas entre los adolescentes y jóvenes. Respetaremos el debate que en torno a este tema se ha abierto en estos años, dentro y fuera del país, pero nosotros no legalizaremos ninguna droga’’.
-‘’Reforzaremos el sistema de acreditación universitaria. Los títulos a nombre de la nación que en algunos casos prácticamente se regalan, tendrán un riguroso procedimiento nacional en salvaguarda de la calidad educativa’’.
Así como también la inversión en programas como el de nutrición infantil que se encargue de distribuir desayunos y almuerzos en las escuelas y el mejoramiento de sus infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario