El Perú sufrió un gran cambio cuando la gastronomía fue reconocida internacionalmente ya que provoco que los peruanos se sintieran orgullosos de su comida, no se avergonzaran, la sintieran suya; fue aquí que se empezó a valorar a lo que nuestra cultura podía aportar a las demás, su originalidad, su historia, etc. Empezamos a identificarnos con lo nuestra y ya no con lo extranjero.
La publicidad de la gaseosa inca kola es un claro ejemplo del buen uso del marketing que tanto difunde Arellano en su libro, a pesar de ser una bebida creada por extranjeros siempre se a identifica como una bebida de sabor nacional por haber sido creada en el Perú.
El marketing ha evolucionado por muchos años y nuestra cultura también, ahora depende de nosotros como lo usemos en estos días en los que se prefiere lo nacional antes que lo extranjero, donde lo peruano ya no significa mala calidad, sino productos reconocidos internacionalmente. El marketing aun tiene muchas ventajas por explotar, solo depende de nosotros como las aprovechemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario