sábado, 20 de agosto de 2011

Trágica luna de miel


Una luna de miel terminó en tragedia luego de que un turista inglés muriera atacado por un tiburón mientras disfrutaba de la paradisiaca playa  Anso Lazio, en la República de las Seychelles al noreste de Madagascar. La joven pareja tenía 11 días de casada.

Última foto de Ian junto a su esposa, antes de ser  atacado

El martes en la tarde, Ian Redmont  Inglés de 30 años, sufrió el feroz ataque de un tiburón mientras prácticaba snorkel, a unos veinte metros de la orilla,  en la paradisiaca playa de arena blanca. El tiburón le arrancó un brazo y le dio mortales mordiscos en la pierna, en la cadera y en el torso, dejándolo al borde de la muerte.

Mientras unos pescadores subían el cuerpo mutilado de Ian a un bote, su esposa  Gemma Houghton (27) fue sorprendida por sus gritos de auxilio, según testigos ella siempre guardó las esperanzas de que su esposo sobreviviera pese a la gravedad de las heridas. La pareja tenía planeado regresar de su luna de miel el día domingo.

Un turista dijo: "Escuchamos gritos y la gente comenzó a correr por la playa hacia el agua. Alguien había visto una aleta que sobresale del agua y luego vimos un bote tirando de él hacia fuera. Vi el nadador que le faltaba un pedazo enorme de carne de su pierna izquierda, tanto es así que podía ver el hueso de su muslo. La gente por toda la playa se abrazaba a quien estaba cerca de ellos o trataba de mantener alejados a los niños acerca de lo que estaba pasando."

Luego de 20 minutos fue trasladado al hospital en ambulancia, pero se cree que falleció mientras era rescatado. Horas después del lamentable incidente las autoridades del lugar dictaminaron una prohibición de baño en la playa.
Y al parecer este sería el segundo incidente de este tipo, ya que hace dos semanas un francés de 36 años también fue atacado por un tiburón a pesar de que nunca antes se habían denunciado este tipo de ataques en la zona. Se espera la llegada de un equipo australiano de expertos caza tiburones en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario