jueves, 11 de agosto de 2011

A un paso de conseguir su libertad

“Él no manejaba los hilos del poder” es el argumento que usó el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade para librar de toda culpa a Antauro Humala por el “Andahuaylazo” durante la entrevista que concedió al periodista Beto Ortiz.
Para el segundo vicepresidente Antauro Humala, a pesar de ser el autor intelectual del hecho ya que instigó a los pobladores a cometer el delito, no es autor mediato, ya que no controlaba el hecho ni el resultado, ni estaba dentro de las altas esferas de poder como el ex presidente Alberto Fujimori con relación al grupo colina.
El “Andahuaylazo” ocurrió el 1 de octubre del 2005 durante el gobierno del presidente Alejandro Toledo cuando un grupo de pobladores de Andahuaylas tomaron la comisaria durante tres días, al mando de Antauro Humala Tasso y dejando como resultado cuatro policías y dos pobladores muertos. El levantamiento se realizó como protesta contra el gobierno del presidente Alejandro Toledo.
Omar Chehade afirmó que Antauro Humala no es autor mediato ya que “la asonada se desbordó y se le escapó de las manos”. Durante la entrevista también se mencionó el posible indulto al hermano del presidente Ollanta Humala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario