viernes, 12 de agosto de 2011

Niño hermafrodita en Tumbes

Generalmente el nacimiento de un hijo trae felicidad y alegría, pero lo que ha provocado en sus padres el menor que nació con los órganos genitales masculino y femenino ha sido preocupación no solo por la anomalía sino  porque no cuentan con los recursos económicos para darle la atención necesaria.
El último miércoles en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarria en la provincia de Tumbes nació un niño hermafrodita, presenta los órganos sexuales masculinos pero también los femeninos. Un médico del hospital declaró que se deberá determinar cuáles son los órganos que predominan para poder definir el sexo y reconstruirlo.
El hospital no cuenta con los especialista necesarios para tratar al recién nacido por lo que el menor deberá ser trasladado al hospital del niño en Lima, para lo que la madre Lucila Moretti Román de 21 años de edad pide ayuda, ya que ella es ama de casa y su esposo trabaja en Ecuador y no cuentan con los recursos económicos para solventar los gastos.
Se espera que en los próximos días con la solidaridad de las personas se pueda trasladar al menor y a la madre al Hospital del niño en Lima para que reciba el tratamiento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario