sábado, 10 de septiembre de 2011

Nota de prensa

 ‘’Me dio mucha pena la salida de Rosa María Palacios’’ dijo La periodista Mávila Huertas durante el conversatorio con los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)  y en el que también compartió su experiencia de casi 20 años con los jóvenes estudiantes.
Antes de la presentación de la conductora del noticiero América noticias se premió a la ganadora del concurso de poesía Geraldine Aquino Reyes, quién se hizo acreedora de cien dólares, y se  rindió homenaje a José María Arguedas con la presencia de sus dos más íntimos amigos Jaime Guardia y Máximo Damián, todo como parte de la celebración por el sexto aniversario de la facultad de Ciencias de la Comunicación (FACO).
El conversatorio fue un recorrido por la trayectoria de la periodista desde sus inicios en la prensa escrita y luego su pasó a la televisión como reportera y conductora por todos los canales de señal abierta, y en uno de esos programas compartió la conducción con Alejandro Guerrero, decano de la UTP. Para ella lo que ha enriquecido su experiencia son los casi 20 años como periodista y el contacto que tiene día a día con sus alumnos de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC).
Para Mávila Muertas un periodista debe ser curioso, tenaz, versátil, perseverante, y estar bien informad, no solo leer periódicos sino todo lo que este a su alcance,  preparado para todo, capaz de moverse en todos los campos, tomar fotos, manejar una cámara y hasta editar sus notas.
El periodismo no es una carrera corta, se necesita no solo de experiencia en el campo, del día a día, sino también de una formación académica; conducir un noticiero no es fácil porque conlleva una responsabilidad enorme, se debe ser capaz de expresar y comunicar una información con tranquilidad y mesura, y eso es algo que solo un periodista puede hacer.
Al preguntarle su opinión sobre la salida de América Televisión de la periodista Rosa María Palacios, dijo sentir mucha pena ya que son amigas muy cercanas y que estaba al tanto de algunas discrepancias entre la periodista y algunos directivos del canal, pero evitó entrar en detalles.
El documental  Machu Picchu: la joya del emperador le fue muy difícil de realizar porque se trataba de un tema polémico como es el descubrimiento de Machu Picchu. La investigación duró 6 meses, no solo grabaron en Lima y  Machu Picchu también lo hicieron en Estados Unidos pero se sintió muy feliz por el resultado final y por la llamada de felicitación que recibió del periodista Alejandro Guerrero debido a su trayectoria como conductor de documentales por tantos años.
Anunció que gracias a la sintonía que alcanzó el documental está dando forma a un nuevo proyecto que espera estrenar el próximo año.

Viernes 26 de agosto del 2011
Eduardo Llerena Cabrera
975576886
http://edullerena.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario