sábado, 10 de septiembre de 2011

Marca Perú

El más reconocido y premiado publicista del Perú, el fotógrafo del diario el Comercio, encargado de retratar a Machu Picchu como nadie lo hizo antes y el director del documental  Marca Perú, fueron los encargados de presentar una inolvidable conferencia para los alumnos de la Facultad de ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú.
Enrique Cúneo, fotógrafo del diario El Comercio, egresado en comunicaciones de la Universidad de Lima, fue el primero en dar a conocer su  trabajo por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu, en el que fotografió a la ciudadela inca durante la noche ayudado de linternas y los guardianes de ciudadela inca.
La técnica que usó Cúneo no es nueva, pero fue hecha con mucho cuidado y durante varios días ya que muchas veces las fotos no salían como él lo deseaba y tenía que volver a repetir el recorrido por lo que pidió la ayuda de los guardianes de la ciudadela. El efecto lo logró al dejar el obturador de la cámara abierto registrando la huella de la luz mientras él y los guardines recorrían la ciudadela; le gustaría hacer algo similar en el congreso.
Óscar Tamayo  Huamán, es uno de los publicistas más premiados, ha ganado 35 premios  nacionales  y  más de 28 premios internacionales, entre ellos  4 leones en el festival internacional de Cannes. Actualmente es Director Creativo de la agencia Quórum.
Para este publicista lo más importante son sus practicantes a quiénes les ha creado el puesto de ‘’director creativo practicante’’ y según dijo el nuevo desafío de la publicidad son los jóvenes, ya que busca gente que le quite el puesto porque no quiere quedarse como director creativo. Busca jóvenes que salgan a transformar el mercado, como dos de sus estudiantes que ahora trabajan en Holanda, en una agencia encargada de la publicidad para mini cooper.
Ricardo Maldonado Oliva fue el director del documental Marca Perú en el cual un grupo de reconocidos peruanos viajaron a un pequeño pueblo llamado Perú en Nebraska para incentivar que cada peruano promocione la imagen del país así vivamos en el extranjero. Anunció que esa solo era la primera parte de la campaña ya que dentro de poco se lanzará la campaña para el extranjero.
El director de cine 70 cree que las nuevas tecnologías abren muchas posibilidades pero para él lo más importante es saber contar una historia y no tener miedo a tomar riesgos. Un buen publicista es un artista, original, maneja un lenguaje cinematográfico, disfruta lo que hace y está conectado a los medios actuales.
 Luego de tres horas, en las cuales estos tres reconocidos artistas compartieron sus trabajos y experiencias, fueron despedidos con grandes aplausos por los jóvenes estudiantes que esperan repetir la experiencia.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. MARCA PERÚ, iniciemos a valorar lo que es nuestro, debemos de estar orgullos del PERÚ :)

    ResponderEliminar